Decoración

7 Razones por las que integrar la cocina en el
salón-comedor

Decoración, cocina-salón-comedor

Decoración

7 Razones por las que integrar la cocina en el salón-comedor

Desde hace algunos años cada vez se va imponiendo más el concepto de cocina-salón-comedor integrados, al estilo de las family rooms americanas o salones multifuncionales, que tanto hemos visto en series y películas no sólo americanas sino también europeas. La mayoría de las distribuciones actuales tienen la cocina integrada en el salón.

Decoración, cocina-salón-comedor
Decoración: Cocina, salón-comedor.

Esto es debido a que hemos cambiado nuestra forma de habitar y actuar, y la cocina se ha convertido en el espacio ideal para el encuentro y la reunión. Integrar la cocina en el salón comedor te permite eliminar pasillos y zonas muertas, tener más luz natural, estancias más amplias y por supuesto, muchas más posibilidades a la hora de decorar, a la vez que das a la vivienda un aire más actual y moderno.

Decoración, cocina-salón-comedor
Decoración: Cocina, salón-comedor.

El objetivo de esta transformación es crear una zona agradable en la que poder compartir actividades y charlar con los invitados mientras se cocina. Aunque por supuesto, es una decisión muy personal que depende de los metros cuadrados y del estilo de vida que lleves.

Decoración, cocina-salón-comedor
Decoración: Cocina, salón-comedor.

A continuación expongo 7 razones por las que recomiendo y aconsejo integrarla en el salón comedor.

  1. La cocina se ha convertido en el eje central de la casa, en un nuevo espacio social, ya que alrededor de él se desarrolla todo tipo de encuentros: La mayoría de veces cuando llegamos a casa el primer sitio que visitamos es la cocina, porque generalmente siempre suele haber alguien en ella.

  2. Al integrar las superficies de estos 3 elementos conseguimos crear un único espacio abierto más grande, cómodo y organizado y, lo que es más importante, práctico y funcional a la hora de habitarlo.

    Decoración, cocina-salón-comedor
    Decoración: Cocina, salón-comedor.
  3. Combinando estas tres dependencias se generan ambientes distintos, vanguardistas y contemporáneos. Podemos dejar volar nuestra imaginación y crear una atmósfera muy personal a la que añadir nuestro toque moderno y jovial o bien minimalista y sofisticado. Aportamos diseño y estilo a la vivienda.

  4. Se ha convertido en una de las estancias más acogedoras de la casa, junto con el salón comedor. Es uno de los espacios más cómodos y cálidos de la casa, ya que en invierno se está calentito, huele bien y siempre hay algo que podemos hacer en él.

    Decoración, cocina-salón-comedor
    Decoración: Cocina, salón-comedor.
  5. Presenta grandes ventajas y soluciones desde el punto de vista de la convivencia en pareja o en familiar: Mientras uno cocina, otro puede ir contando las novedades del día. Te permite estar al tanto de los más pequeños mientras meriendan o hacen los deberes. Y en el caso de las cenas con amigos o los partidos de fútbol, puedes disfrutar de su compañía, ya que el que prepara la cena generalmente se pierde el aperitivo, las conversaciones y, por supuesto, el partido ja, ja, ja…

  6. En espacios de reducido tamaño, la integración de la cocina en el comedor-salón es la mejor solución pues permite ganar en amplitud y visibilidad. Si, además, al conjunto añadimos algunos toques en blanco ganamos también en luminosidad.

  7. Los nuevos sistemas de extracción de humos y olores (las modernas campanas) también han sido capaces de eliminar la “mala prensa” que acompañaba esta integración puesto que ya es posible cocinar sin que el resto de la estancia se impregne de humos y olores no deseados. Además, ahora están de moda porque también son objetos decorativos. Algunos de sus diseños son impecables, sofisticados e irresistibles para los amantes de la decoración . Imposible no enamorarse de ellas.
Decoración, cocina-salón-comedor
Decoración: Cocina, salón-comedor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta conmigo y hablemos

Cuéntame qué estás buscando o qué necesitas y comencemos la búsqueda de tu casa ideal.

C/ Joaquin Costa nº4 // 46005 VALENCIA
TLF. (+34) 657 50 49 99

© SandraJimenezPSI 2022                     AVISO LEGAL // POLÍTICA DE PRIVACIDAD