© SandraJimenezPSI 2022 AVISO LEGAL // POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Las guirnaldas de luces solemos asociarlas con la Navidad, pero son un elemento decorativo con mucho potencial porque sirven para decorar cualquier espacio, tanto exterior como interior: crean ambientes cálidos, personales y especiales, a la vez que aportan un toque de distinción. En el post de hoy veremos: ¿Por qué comprarlas?, ¿Qué tipo elegir?, ¿Cómo utilizarlas? y ¿Dónde colocarlas? para que se conviertan en una de las Piezas Clave de nuestra casa.
¿Qué es una guirnalda de luces?
Es un hilo, cable o una cadena eléctrica flexible que se adapta a cualquier superficie y que sirve para iluminar un espacio. Está formada por bombillas o pequeñas luces separadas unas de otras.
¿Qué tipo elegir?
De entre los numerosos tipos existentes, las más comunes son las bombillas esféricas blancas, transparentes o multicolores con casquillo gordo o e27. Las hay también de luces de leds, de bolas de papel, o de carga solar. Estas últimas son ideales si la vamos a colocar en el exterior, porque se cargan durante el día y se encienden automáticamente al caer la noche con un gasto de electricidad cero.
Existen otras con intensidad de luz regulable, incluso con opciones de cambio de color y/o parpadeo. También están las de mini luces multicolores con formas de corazón, estrella, nube…y por último, las decorativas o retro: bombillas grandes con filamento vintage. Cada una de ellas tiene diferentes fuentes para obtener energía: pilas, luz solar, enchufe a la luz eléctrica o puerto USB, dependiendo de tus necesidades.
¿Por qué comprarlas?
No solo decoran sino que también iluminan y son divertidas. Se diferencian de cualquier otro elemento decorativo porque crean ambiente. Su empleo hace que el mismo espacio pueda parecer desenfadado, moderno, elegante, distinguido, romántico, festivo, bohemio…
Dependiendo del tipo que elijáis y del clima que queráis conseguir os aconsejo utilizar unas u otras, aunque ya sabéis que en el mundo de la decoración todo es posible. Mi consejo es: sed creativos y colocadlas donde vuestra inspiración os diga.
¿Dónde colocarlas?
Empezaré por las guirnaldas de bombillas, porque son las más clásicas, las más conocidas. Son perfectas en terrazas, en locales tipo coffe-shop, librerías-café, bares, pubs, museos, tiendas, etc. Imprimen carácter a estos sitios porque aportan un aire desenfadado, muy actual y cosmopolita. A diferencia de los otros tipos que he comentado, estas guirnaldas se asocian a espacios de ocio en los que disfrutar del tiempo libre.
Sin embargo, colocadas en el interior de un apartamento o vivienda pierden ese matiz lúdico-festivo que las distingue pero los transforman y rejuvenecen gracias a su aspecto desenfadado, informal, juvenil y alegre. Por eso son fantásticas para romper con interiores demasiado clásicos o convencionales.
Otro tipo son las de guirnaldas de leds y las de mini luces con formas geométricas de colores, blancas o transparentes. Son perfectas para cualquier rincón de la casa: dormitorios, salón e, incluso, los baños. Podemos colocarlas en multitud de sitios: en el marco de un espejo, en el cabecero de la cama, en una cómoda, junto al marco de una ventana, en una estantería, en el interior de un jarrón gigante de cristal, al final de un pasillo, en una esquina…
Otra idea muy chula es utilizarlas para decorar la mesa utilizándolas como centro de mesa. Triunfareis en cualquier cena con vuestros amigos o familia. Son objetos de conversación, que sólo con mirarlos se puede iniciar una buena conversación, compartir un vino y romper la barrera psicológica de “qué diremos sin que parezcamos tontos”.
Por último, añadiría las guirnaldas de bolas de colores de papel, ganchillo o cualquier otro material y los farolillos puedes colocarlas en cualquier sitio y jugar con la amplia gama de colores que ofrece el mercado.
Todo depende de la decoración que tengas en la estancia donde las quieras poner y la sensación que quieras transmitir con ellas. Si buscas un interior cálido y acogedor, lo mejor es elegir dentro de la gama de tonos beige, tierras y vainilla. Si por el contrario, quieres dar a tu estancia un toque chic, no lo dudes y atrévete con una mezcla de grises, negros y blancos.
Si por otro lado, eres de los que te gusta arriesgar y probar cosas nuevas puedes intentar algo más original y divertido eligiéndolas en otros colores como rosas, amarillos, verdes, turquesas… En las habitaciones de los más pequeños tendrás el éxito asegurado porque las transforman en muy divertidas y animadas, pero si no lo tienes muy claro, dudas o no te acabas de decidir, mi consejo es que optes por las blancas porque son las más neutras y combinan con todo.
Como veis, ofrecen ¡infinitas posibilidades! así que este año después de las Navidades dadles un voto de confianza y probar a reubicarlas y mantenerlas los 11 meses restantes.
© SandraJimenezPSI 2022 AVISO LEGAL // POLÍTICA DE PRIVACIDAD
2 comentarios
Me ha encantado… Pensé que era un poco cursi.. Pero resulta que amen que me gusta es tendencia.. Así que me has animado y ayudado a introducir más en mi casa.
Gracias Sandra!
¡¡Muchas gracias Begoña!! Me alegro mucho. Yo la verdad empecé a ponerlas hace años y cada vez me gustan más. Dan un aire muy acogedor a las estancias y si no tienes lámparas de sobremesa, o pie son muy buena opción como iluminación indirecta.